Logo Imagen del Golfo
    jueves, 24 de abril del 2014
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Maestra de Caracola quería que niño reaccionara
 
Elena López Fernández, la maestra que aparece en un video gritando y dando una cachetada a un alumno del kínder Caracola Montessori, dijo que su reacción se debió a un punto de quiebre y que lo hizo porque quería que el menor reaccionara a la vida porque se encontraba en un letargo y estatismo desde hacía varios meses
Redacción - 2013-10-15 11:46:53 - Agencia El Universal / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Elena López Fernández, la maestra que aparece en un video gritando y dando una cachetada a un alumno del kínder Caracola Montessori, dijo que su reacción se debió a un "punto de quiebre" y que lo hizo porque quería que el menor "reaccionara a la vida" porque se encontraba en un "letargo" y "estatismo" desde hacía varios meses.
En entrevista con Noticias MVS, López Fernández dijo que había tenido una mañana muy complicada y afirmó que sus actos son "una reacción personal y de nadie más".
Consideró que no se trató de algo inapropiado, aunque dijo que no es de lo que más se siente orgullosa; "fue un acto extraordinario", comentó.
Al hablar sobre el video en el que aparece gritando al niño "¡estás vivo!", la maestra mencionó que no le gusta lo que ve, que es brutal.
Sin embargo, comentó que el menor de tres años y nueve meses de edad había estado en un "estatismo", que no tenía ganas de hacer las cosas, de avanzar, por lo cual lo sacó al patio para que corrieran juntos, pero que el pequeño "se caía por la falta de ganas de correr":
Aseguró que no lo estaba regañando, sino "instándolo de manera fuerte" a tener ganas de hacer cosas y reiteró que no se trató ni de un castigo ni de un correctivo.
"No es un correctivo, es una llamada de atención para insistirle que salte a la vida", insistió.
En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia al menor llorando; sobre ello, la maestra afirmó que el niño estuvo llorando desde antes; "quise hacerlo actuar", reiteró.
Afirmó que esas acciones las realizaba con los niños ante su desinterés por hacer las cosas, dijo que lo hace para "despabilarlos".
- Efecto del video fue brutal
La maestra afirmó que la difusión del video fue brutal, pues ahora enfrenta cuatro denuncias y "puede que se sucedan otras".
Indicó que una de las denuncias es por parte de los padres del niño que aparece en el video, una más es de un padre que afirma que le arrancó un mechón de cabello, y otros dos padres de familia que acusan que sus hijos fueron lastimados.
López Herrera dijo que las denuncias son a raíz de la difusión del video en redes sociales y que son consecuencia de esas imágenes.
Añadió que el kínder Caracola no está incorporado a la SEP, pero que los padres lo sabían.

 

 
  • Facebook
Deja tu comentario
 
A Camarena no lo mató Caro, fue CIA: Ex agentes
Buscan aplazar certificación policiaca
Rechaza Mondragón posponer certificación
Aguascalientes: antidoping sorpresa a policías
Aumentan extorsiones telefónicas en Tepatitlán
Cae banda de asalta bancos en Jalisco
Matan a cantante de corridos en Sinaloa
De 2006 a marzo de 2013, 7 mil 984 arraigados: PGR
Rescata el INM en Chiapas a 16 salvadoreños